Presencia Web



El desafío es llegar a convencer a la gente que no sabe nada acerca de nosotros que somos gente de confianza, que pueden poner su dinero en nuestro negocio, y que ofrecemos algo distinto y de calidad.



Las historias nos hacen conectar con otra gente. Potenciales clientes, potenciales negocios, conexiones con productos. Historias reales y auténticas, con una cara visible y referencias claras para construir con la verdad. Ofrecer algo para que la gente se pueda relacionar con nosotros.



Proceso de compra

  1. Detección de la necesidad. Que es lo que el cliente busca solucionar?
  2. Búsqueda de información. Resolver esa necesidad.
  3. Evaluación de alternativas
. Cual de todas las opciones es la indicada para mi?
  4. Decisión de compra. La mejor alternativa.
  5. Procesos de prescripción
. Si están satisfechos van a recomendar el producto.

Tipos de productos

  • Físicos: Amazon, eBay, Craigslist.
  • Virtuales: Netflix, servicios de mano de obra.



Todos los negocios están basados en la confianza. Confiamos que una marca es mejor que otra, que un vendedor nos va a decir la verdad sobre los pros y contras del producto que deseamos adquirir.

En internet es aún más difícil, ya que claro podemos comprar productos en Amazon porque reconocemos que es un sitio web de confianza, que tiene años de estar online y en donde más de una persona ha comprado productos ahí.

Debemos hacer que la gente establezca confianza en nosotros. Debemos contar nuestra historia para que confíen.



Aun cuando existen diversas formas de difusión, actualmente el método más efectivo es el posicionamiento de páginas web en buscadores, ya que es precisamente por medio de los motores de búsqueda que los usuarios de Internet localizan los productos y servicios que ellos y ellas requieren.



Uno de los clichés más usados en el mundo es que si un árbol cae en el bosque y no hay nadie que escuche la caída, ¿realmente ha sucedido? Esto tiene mucho que ver con la historia que estamos tratando de contar.

Porque si estamos contando historias, y tratando de construir una audiencia alrededor de ellas, pero nadie parece ver o escuchar tus historias, entonces ¿cuál es el punto?

Es fundamental que la gente sepa de la existencia de nuestro negocio.

Servicios

Por suerte vivimos en una época en donde hay servicios que nos permiten hacer el diseño por nuestra cuenta. Elegir plantillas predeterminadas con diseño profesional a muy bajo costo.




Primer paso: registro del Dominio

El primer paso para tener presencia en Internet es registrar un dominio. El nombre de dominio es como su dirección en Internet, a través de la cual los clientes potenciales visitarán su página web para conocer su oferta de productos y servicios.

Es muy importante que alguien dentro de su empresa adquiera la titularidad del dominio para que ustedes tengan el control total sobre el mismo.

Si usted adquiere un paquete de servicios y no se encarga personalmente de registrar su dominio, es muy probable que éste quede bajo el control de una tercera persona ajena a su empresa.


Segundo paso: Hospedaje

Para que su página web pueda ser visitada por los usuarios de Internet, adicional al nombre de dominio, usted debe contratar un servicio de hospedaje (web hosting) a través del cual su empresa contará con un espacio en disco dentro de un servidor web conectado a Internet.


Redes Sociales

¿Una vez que sabemos quién es nuestra audiencia, y donde están, como vamos a compartir nuestras historias?



La idea es que cada uno de nosotros debería llegar a su audiencia en las plataformas en las que nuestros clientes pasan más tiempo, y desde ahí que lleguen a nuestro objetivo principal que es la visita a nuestro sitio.




Tips

  • Elegir las redes sociales que mejor se adecuan a su negocio.
  • Tener un email que sea profesional.
  • No mezclar negocios con vida personal.
  • Dedicar un tiempo a la semana para escribir contenido.
  • Responder lo antes posible.

Próximos pasos (gratis)

  • Registrar el negocio en Google Maps
  • Registrar el negocio en Yelp
  • Buscar gente que escriba recomendaciones!

Próximos pasos (pago)

  • Registrar un dominio
  • Crear un landing page

Referencias